Si gana Grasso, México igualaría a Brasil en mayor cantidad de campeones actuales en UFC

La mexicana Alexa Grasso enfrentará este sábado 4 de marzo a la campeona Valentina Shevchenko por el título de peso Mosca femenino.

LAS VEGAS, Estados Unidos. - Alexa Grasso podría darle a México su tercer título de UFC cuando se enfrente este sábado 4 de marzo a la campeona Valentina Shevchenko por el cinturón de peso Mosca femenino.

Este 2023 ha sido el año para los peleadores mexicanos en el UFC; Brandon Moreno logró recuperar el título de peso Mosca al vencer por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo, y Yair "Pantera" Rodríguez obtuvo el cinturón interino de la división Pluma al someter a Josh Emmett.

Ahora, Alexa Grasso (15-3) tendrá la oportunidad de darle a México su tercer título del año, y convertirse en la primera campeona mexicana en la historia de UFC.

En caso de que Grasso derrote a Valentina Shevchenko en la pelea coestelar de UFC 285, México igualaría a Brasil en mayor cantidad de títulos actuales dentro de la compañía.

 Alexa Grasso enfrentará a Valentina Shevchenko este sábado 4 de marzo en UFC 285 / Foto: UFC.

Brasil domina en la lista

Actualmente el país sudamericano tiene tres títulos mundiales: Amanda Nunes, que es campeona en peso Gallo y Pluma femenino; y Alex Pereira, quien es el monarca de la división Mediano.

México y Estados Unidos se encuentran empatados con dos campeonatos cada uno, Brandon Moreno y "Pantera" Rodríguez por el país azteca, mientras que el monarca de peso Gallo, Aljamain Sterling, y Jamahal Hill en la división Semipesado representan a la nación de las "barras y las estrellas".

Sin embargo, México y Estados Unidos podrían igualar a Brasil en caso de que este sábado Alexa Grasso derrote a Shevchenko, y Jon Jones logre vencer al francés Ciryl Gane por el cinturón vacante de peso Pesado.

Los países que tienen a un solo campeón son: Rusia (Islam Makhachev, Ligero), Australia, (Alexander Volkanovski, Pluma absoluto), China (Weili Zhang, Paja), Jamaica (Leon Edwards, Welter), y Kirguistán (Valentina Shevchenko, Mosca).

 Amanda Nunes es campeona en peso Gallo y Pluma / Foto: UFC.

Todos los campeones de UFC:

 Brasil tiene tres títulos con Amanda Nunes y Alex Pereira / Foto: UFC.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar